Los escritores se reunieron a iniciativa de la poeta Mariana Llano y por encargo de la directiva de la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil.
Después de diez años de haber estado inactiva, fue reactiva la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil, filial Lambayeque, que ahora estará presidida por la poetas Nevenka Waltersdolfer Mendoza.
La reactivación se dio a iniciativa y convocatoria de la poeta Mariana Llano, por encargo de la directiva nacional de la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ), con la participación de una decena de escritores, promotores culturales, poetas, narradores de diversos grupos y generaciones, para constituir una directiva reactivadora.
La flamante junta directiva tendrá la labor de promocionar la literatura infantil y juvenil en las tres provincias de la región Lambayeque.
Integran la directiva para el periodo 2015-2017 Nevenka Waltersdolfer Mendoza como presidenta, Consuelo Salas Valladolid como vicepresidenta, Dandy Berrú Cubas como secretario de Organización, Nancy Flores Santillán como secretaria de Economía.
Asimismo fue elegido Rogelio Vilcherrez Chozo como secretario de Relaciones Públicas, Javier Villegas Fernández como secretario de Actas, y como vocales René Montenegro Vásquez y Azucena Arrascue Ruiz.
Como delegado de la provincia de Lambayeque fue elegido Nicolás Hidrogo Navarro y de la provincia de Ferreñafe a José Primo Bonilla.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia