Chiclayo: esperan cuerpos de fallecidos en accidente de Huarmey

Dos de las víctimas se desplazaban en el bus de la empresa "Murga Serrano", con destino a Chiclayo, tras participar en una asamblea del Movimiento Misionero Mundial.
RPP/Rosario Coronado

Conmovedoras escenas de dolor protagonizaron en el distrito de Pomalca (región Lambayeque), familiares de dos hermanas universitarias que perdieron la vida en el accidente ocurrido en Huarmey (Ancash).

Según narraron, Rosa Rubio Cusma (19) y Katherine Rubio Cusma (18), se desplazaban en la Empresa de Transporte “Murga Serrano”, con destino a Chiclayo, luego de haber participado por espacio de una semana en una asamblea del Movimiento Misionero Mundial.

Los padres de las estudiantes de Comercio Exterior y Enfermería, respectivamente, viajaron hasta Huarmey para trasladar hasta su domicilio a los cuerpos; mientras sus familiares lloran y se resisten a creer el lamentable hecho, en su humilde vivienda situada en el pueblo joven 20 de Enero de Pomalca.

Familiares en incertidumbre

A esta hora de la tarde, aún persiste la incertidumbre de decenas de personas quienes pugnan por conocer el estado de sus familiares, en los exteriores de la empresa de transportes y el movimiento misionero con sede en Chiclayo.

Miembros de esta congregación detallaron que fueron 200 personas del norte del país que participaron en la asamblea y retornaban a bordo de 4 buses de Murga Serrano, siendo uno de ellos protagonista del lamentable suceso. En esta unidad habrían muerto 15 chiclayanos.

Lea más noticias de la región Lambayeque