Henry Urpeque

Todo quedó listo para la realización del Primer Simulacro de Sismo y Tsunami en la región Lambayeque mañana jueves 31 de mayo.

El subgerente de Defensa Civil del Municipio Provincial de Chiclayo, Francisco Julca Caycay, contó que  desde las 10 de la mañana las campanas de la catedral y las sirenas de las camionetas de serenazgo sonarán para dar inicio al evento de prevención.

Indicó que se espera que participen sobre todo las familias de los pueblos jóvenes, donde se concentra la mayor cantidad de viviendas en riesgo.

“En el casco urbano de la ciudad se concentrará el centro piloto, pero la mayor vulnerabilidad se da en las zonas periféricas donde hay viviendas de estructuras precarias, aquí esperamos que la gente tome conciencia y participe en gran número”, agregó.

Mientras tanto el distrito de Santa Rosa, ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, será centro piloto del simulacro de tsunami. Aquí se han adecuado 25 rutas de evacuación por donde la población de zonas costeras hará el recorrido.

Ambos eventos de prevención se realizarán de manera simultánea.

Lea más noticias de la región Lambayeque