Con fuerza y de manera radical, los servidores estatales de Chiclayo retomaron sus protestas en contra de la Ley de Servicio Civil.
Los trabajadores del sector público de Lambayeque se crucificaron, quemaron ataúdes y generaron disturbios en el parque central de Chiclayo y hasta quemaron una foto del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en el marco de sus nuevas protestas por el rechazo a la nueva Ley del Servicio Civil.
Los manifestantes, que superaron en gran número a la policía, se apoderaron del parque principal de la ciudad y fueron repelidos a la fuerza por los miembros del orden. Cuatro de ellos, identificados como Carlos Yaipén Galarreta, Víctor Montalvo Montaño, Fernando Coronel y Carlos Carrillo fueron detenidos en la turba y trasladados hasta la sede de seguridad del Estado, minutos más tarde fueron puestos en libertad.
La protesta originó el caos y la congestión en toda la ciudad, ya que los servidores públicos formaron distintos piquetes en calles muy transitadas que fueron difíciles de controlar por la policía. En el parque principal, colocaron también un gigantesco cartel donde rechazaban “la reelección conyugal”.
“Hemos sido reprimidos por la policía, nos han golpeado, han detenido a nuestros compañeros, el señor presidente se está desesperando. Esta ley es abusiva y nefasta y está generando el repudio masivo de todo el pueblo, que lo llevó al gobierno”, indicó el dirigente Milton Asunción Cruz.
Fueron más de 2 mil los servidores públicos que salieron nuevamente a las calles y protestaron de manera enérgica, en contra de la nueva ley que se discute en el Congreso de la República.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia