Esta medida se da todos los años por la gran afluencia que presenta este mercado.
La policía y el municipio provincial de Chiclayo, en la región Lambayeque, evalúan el cierre de las calles aledañas al mercado Modelo, para evitar el caos y congestión por las compras navideñas y de fin de año.
El jefe de la región policial Nororiente, general PNP, Cluber Aliaga Lodtman, indicó que la policía ya tiene listo el plan de operaciones para atacar esta zona donde prolifera la venta de pirotécnicos, por la excesiva presencia de ambulantes que aprovechan las calles desocupadas en estas fechas.
“Si las calles se liberan me parece muy bien, pero nuestras unidades ya están listas para erradicar cualquier venta ilegal de pirotécnicos”, precisó.
A su turno, el subgerente de seguridad ciudadana, Francisco Julza Caycay, remarcó que ya ha presentado la propuesta al concejo y esta debe definir la otra semana si se cierra el cuadrante del recinto comercial.
Mientras tanto, la alcaldesa de Chiclayo, Elizabet Montenegro, manifestó que le agrada la idea por unos 10 o 15 días.
“Yo si estoy de acuerdo que se cierren las calles por unos 10 días por lo menos hasta que pasen las fiestas, vamos a evaluarlo con nuestros funcionarios y la otra semana tomaremos una decisión”, agregó.
Cabe precisar que, esta medida se da todos los años por la gran afluencia que presenta este recinto comercial.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia