Enormes consecuencias económicas ha dejado la gestión saliente del exalcalde Roberto Torres.
Las cuentas del municipio de Chiclayo (región Lambayeque) podría cerrarse en las próximas horas debido al caos y desgobierno que existe actualmente en la comuna, luego que la Contraloría General de la República detectara hasta seis cuentas de ahorros que la anterior gestión habría abierto de manera irregular, para generar intereses que fueron al parecer utilizados de manera ilícita.
El vicecontralor general, Edgar Alarcón Tejada, en su visita a la ciudad de Chiclayo, indicó que luego de detectar este lamentable panorama en la gestión edil dejada por el capturado exalcalde Roberto Torres, elevará esta propuesta para que sea el Ministerio de Economía quien administre los recursos que quedan en la comuna.
“Si se revisa el municipio, hay un desgobierno, no hay gerentes, no hay cabezas visibles que den información, estoy llevando esta propuesta al contralor, porque creemos que es mejor cerrar las cuentas y dejamos que el MEF administre los recursos en lo que queda de gestión”, precisó.
Alarcón Tejada reveló un nuevo hecho escandaloso de la gestión de Torres y cúpula, ya que en estas cuentas aperturadas en Interbank se detectó fondos mutuos y de ahorros por montos de 82 millones de soles, que generaron intereses por un total de 682 mil soles.
“Ellos sacaban dinero del Banco de la Nación y abrían una cuenta en un banco privado, para supuestamente pagar obras y adelantos, estos fondos generaban enormes intereses y de esos intereses al parecer se favorecían. Estamos hablando de un delito de malversación de fondos”, agregó.
Este movimiento de ingentes cantidades de dinero habría tenido la autorización del gerente general, tesorero y hasta el propio alcalde, pero lo más lamentable es que en estas cuentas halladas ya no existe casi nada de dinero.
Contraloría hace mea culpa
Edgar Alarcón hizo un mea culpa ya que el órgano de control no hizo nada durante estos 7 años de gestión de Torres, más aún cuando el personal de OCI de la Contraloría nunca informó de alguna irregularidad.
“Aceptamos que ha habido exceso de confianza vamos a investigar a los jefes de OCI y si es necesario los denunciaremos”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia