Con el recurso que será evaluado por el JNE, el inhabilitado alcalde de Chiclayo, Roberto Torres busca retornar al palacio municipal.
Hoy se evalúa el recurso extraordinario de revisión que interpuso Roberto Torres Gonzáles contra la resolución del Jurado Nacional de Elecciones que lo inhabilitó como alcalde de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque).
Germán Vásquez Merino, asesor legal del entonces burgomaestre, refirió que el caso es visto en una audiencia pública en la sede del ente electoral y se prevé que el caso de su patrocinado sea abordado al mediodía.
Puntualizó que será su par, Javier Ríos Castillo, quien sustentará por espacio de 10 minutos los argumentos del recurso, mediante el cual Torres busca retornar al palacio municipal, luego que fuera impedido de ejercer funciones al estar sentenciado por el delito de peculado doloso de uso.
Mientras tanto, 5 regidores de la comuna chiclayana solicitaron al Jurado Nacional de Elecciones se declare improcedente el recurso de revisión sustentándose en la sentencia judicial con la que cuenta Torres y en donde además de imponérsele dos años de pena privativa, se dispone su inhabilitación por el mismo periodo.
En el pedido suscrito por los concejales, Manuel Cabrejos, Sheyla Fernández, Feliberto Ramos, Guillermo Segura y Edwin Vásquez, también se resalta el rango que tienen las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones, es decir constituyen la última instancia en materia lectoral y son irrevisables.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia