Chiclayo: evalúan reubicación y sanción por muerte de pingüinos

El funcionario, Hernán Gutiérrez dijo que conocidos los resultados de la necropsia, en los próximos días verificarán las condiciones de funcionamiento y nivel de seguridad del centro de rescate.
RPP/ Rosario Coronado

Funcionarios de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Lambayeque inspeccionarán el Centro de Rescate del Pingüino de Humboldt, ubicado en la playa Media Luna, distrito de Puerto Eten con el fin de determinar su posible reubicación y sanción a los responsables por la muerte de cinco ejemplares a consecuencia de la mordedura de un animal canino.

El jefe zonal de la institución, Hernán Gutiérrez manifestó que conocidos los resultados de la necropsia practicada a los especímenes, en los próximos días verificarán las condiciones de funcionamiento y nivel de seguridad del cautiverio. 

“Esta inspección nos ayudará a fijar si procede o no la reubicación y además la sanción administrativa a los responsables. La muerte se atribuye a un perro o zorro; entonces tenemos que evaluar con precisión”, expresó.

Luego de señalar que la Dirección General de Fauna Silvestre solicitó un informe sobre el caso, el funcionario recordó que la entidad que tutela fue la encargada de emitir la Resolución N° 381-2009, mediante la cual se autorizó el funcionamiento del centro de rescate.

Por su parte, el responsable del recinto, Guillermo Baigorria insistió en señalar que detrás de la muerte de los cinco pingüinos, existe la intervención de manos extrañas, interesadas en que el proyecto fracase.

Lea más noticias de la región Lambayeque