RPP/Henry Urpeque Neciosup

La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo (Lambayeque) evalúa pedir la captura internacional del exseleccionado Sub 20 y ex ugador de Juan Aurich, “Max Barrios” o Juan Carlos Espinoza Mercado, al descubrirse que jugará por un equipo de la segunda división de Ecuador.

Carlos Effio Huamanchumo, fiscal titular de la investigación penal contra el deportista, dijo a RPP Noticias que aun el caso será llevado a juicio oral, pero de continuar insistiendo a las citaciones judiciales, es posible pedir su orden de captura.

“Es una opción que tenemos, pero primero es su juicio, si se sabe dónde está y que jugará por un equipo entonces es más fácil”, indicó el letrado.

Effio dijo que culminada la etapa de control de acusación, se determinará la responsabilidad del futbolista acusado del delito de falsedad ideológica impropia donde se está solicitando cuatro años y medio de cárcel, para él y su falso padre Ángel Maradona Barrios.

Según el portal de Loja, diariocentinela.com.ec, Max Barrios jugará en esta temporada por el Deportivo Italia de la segunda división del vecino país norteño.

Lea más noticias de la región Lambayeque