Suspendido fiscal manifiesta que no hay elementos para acusarlo penalmente.
El suspendido fiscal, Esdras Sánchez Moreno, asumió su propia defensa en la audiencia de control de acusación que se realizó en el Juzgado Especial de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lambayeque, donde se le procesa por el presunto delito de cohecho pasivo específico.
Por casi dos horas de debate, el exfiscal expuso los argumentos de su defensa junto a un abogado auxiliar, donde enfatizó que no existen suficientes elementos de convicción para llevar a juicio oral el proceso que se le sigue en su contra, donde la Fiscalía ha solicitado la pena de 10 años de prisión y el mismo periodo de inhabilitación como magistrado.
Al término de la prolongada audiencia, Esdras Sánchez expresó que es inocente de los cargos que se le imputan y si es necesario ha pedido que se levante el secreto de las comunicaciones, pues no tiene nada que ocultar.
Como se recuerda, el exfiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal fue separado temporalmente del cargo desde el pasado 22 de abril por la Fiscalía Suprema de Control Interno, mientras duran las investigaciones por una presunta coima 30 mil soles cobrada a través de terceros a un empresario que se encontraba detenido.
Cabe precisar que en este extremo, la Procuraduría Anticorrupción ha solicitado también una reparación civil de 100 mil soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia