El INC solicitó la intervención de los congresistas con el fin de que se respeten las normas que protegen el patrimonio arqueológico.
La Dirección Regional de Cultura de Lambayeque exhortó a los cinco congresistas de esta zona norte a intervenir en las obras de saneamiento que se realizan en las localidades de Chiclayo y Motupe, coadyuvando a que se respete el patrimonio arqueológico.
Jorge Centurión Centurión, director de esta institución, precisó que a consecuencia de la ejecución de los trabajos y la falta de un plan de monitoreo arqueológico a cargo de los municipios locales, se está dañando el patrimonio.
Puntualizó que estas localidades se encuentran en una situación calamitosa, lo que debe conllevar a los parlamentarios a interponer sus buenos oficios para que se respete las normas que emanan del Congreso de la República.
Finalmente, Centurión sostuvo que es importante que los municipios cumplan las disposiciones, porque al margen de las multas que se les puede imponer, lo más grave es el perjuicio que generan a la cultura.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia