Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Chiclayo: Exhortan a congresistas a intervenir en obras de saneamiento

Rosario Coronado
Rosario Coronado

El INC solicitó la intervención de los congresistas con el fin de que se respeten las normas que protegen el patrimonio arqueológico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Dirección Regional de Cultura de Lambayeque exhortó a los cinco congresistas de esta zona norte a intervenir en las obras de saneamiento que se realizan en las localidades de Chiclayo y Motupe, coadyuvando a que se respete el patrimonio arqueológico.

Jorge Centurión Centurión, director de esta institución, precisó que a consecuencia de la ejecución de los trabajos y la falta de un plan de monitoreo arqueológico a cargo de los municipios locales, se está dañando el patrimonio.

Puntualizó que estas localidades se encuentran en una situación calamitosa, lo que debe conllevar a los parlamentarios a interponer sus buenos oficios para que se respete las normas que emanan del Congreso de la República.

Finalmente, Centurión sostuvo que es importante que los municipios cumplan las disposiciones, porque al margen de las multas que se les puede imponer, lo más grave es el perjuicio que generan a la cultura.

Lea más noticias de la región Lambayeque



Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA