Chiclayo: Exhortan a municipio a corregir deficiencias en mercado

La medida se realizó tras la inspección al centro de abastos para verificar el avance del levantamiento de las observaciones hechas por Defensa Civil.
Rosario Coronado

El titular de la Segunda Fiscalía  de Prevención del Delito de Chiclayo, Vladimir Rojas Arellano, exhortó a los funcionarios del municipio provincial a corregir una serie de deficiencias que presenta el Mercado Central de esta ciudad norteña.

La medida se realizó tras la inspección al centro de abastos para verificar el avance del levantamiento de las observaciones a la infraestructura que formularan meses atrás funcionarios de Defensa Civil.

Sin embargo, precisó que a la fecha urge que se efectúen mejoras en las puertas que se encuentran a punto de colapsar, mejorar el sistema de drenaje, destugurizar los pasadizos y modificar las estructuras metálicas, que sostienen el techo del mercado ya que representan un constante peligro para el público y los comerciantes.

Rojas Arellano precisó que la comuna edil debe subsanar estos problemas antes de Navidad, con el fin de prevenir cualquier hecho que se pueda suscitar a consecuencia de la gran afluencia que se registra por las fiestas de fin de año.

Lea más noticias de la región Lambayeque