Un eventual fenómeno de El Niño en la zona norte de la ciudad norteña pondría en riesgo la integridad física de unas 32 mil familias.
En la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) existen siete sectores con alto riesgo de inundación, informó el jefe regional de Defensa Civil, Marco Yarlaque.
El funcionario detalló que se trata de las zonas de San Antonio, Pueblo Joven Muro, Adriano Baca, Cruz de la Esperanza, César Vallejo, Leguía y Sáenz Peña, donde habitan más de 32 mil 500 familias.
“Los tipos de suelos en estos lugares son muy vulnerables, el nivel de fragilidad en las estructuras de las viviendas es muy alto y de ocurrir un fenómeno de El Niño, estas zonas se verían seriamente afectadas” indicó.
Yarlaque precisó que las últimas lluvias evidenciaron que en estas áreas se presentan fácilmente aniegos que, sumado al colapso de las redes, ponen en riesgo la estructura de las bases de las precarias viviendas.
Por ello invocó a las familias a participar en los eventos de prevención para que estén preparadas ante cualquier fenómeno natural.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia