María del Rosario Julca Encomendero afirmó que "no estoy para debatir con el alcalde lo que dicen los diarios", tras su renuncia al exSATCH.
La renunciante jefa del Centro de Gestión Tributario de Chiclayo, María del Rosario Julca Encomendero, ratificó que su salida de dicha entidad municipal fue porque el alcalde David Cornejo Chinguel aseguró que las declaraciones que la exfuncionaria brindó a un semanario local 'petardeaban' el aparato edil.
Además, reveló que su trabajo eminentemente técnico no estaba a la altura de las necesidades políticas que quería Cornejo Chinguel. "Me siento decepcionada del alcalde. No estoy arrepentida de haber aceptado la jefatura porque quería aportar pero si me da pena esto porque hubo tres regidores de los que no daré su nombre que le informaron sobre mis declaraciones al alcalde y no estaba para debatir con el alcalde lo que dicen los diarios porque el trabajo es técnico", declaró.
Julca Encomendero estuvo en el cargo por 19 días y provenía de SUNAT, entidad donde cumplió 14 años de trabajo. Fue la segunda jefe que tuvo el exSATCH en menos de 60 días de creado el mencionado órgano tributario municipal. Mañana- tal como lo adelantó RPP Noticias- asumirá funciones en el CGT, Nilton Monje, quién dejará la gerencia de desarrollo social para ocupar el cargo del ente recaudador.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia