Un total de 72 personas fueron sentenciadas por diversos delitos contra la administración pública como peculado, cohecho y colusión, entre otros.
El responsable de la Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque, Teodosio Ávila León, informó que a más de 120 mil nuevos soles asciende la deuda por concepto de reparación civil que tienen los exservidores públicos con el Estado.
Mencionó que son en total setenta y dos personas que fueron sentenciadas por diversos delitos contra la administración pública como peculado, cohecho, colusión, entre otros, desde el año 2005 y sin embargo a la fecha no cumplen con hacer efectivo el pago.
Detalló por ejemplo que Alejandro De los Santos Alvarado, quien laboraba en la Beneficencia Pública de Chiclayo, fue sentenciado por peculado y adeuda 30 mil nuevos soles, figurando como uno de los montos más altos.
Asimismo, el exadministrador de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Silverio Jiménez Quispe, y el exalcalde del distrito de Incahuasi en Ferreñafe, Genaro Sánchez Vides, condenados por peculado, no cancelan al estado 15 mil nuevos soles cada uno.
Ávila León manifestó que también figura el exburgomaestre del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, Carlos Morales Soza, quien no cumple con hacer efectivo el pago solidario de 28 mil nuevos soles, luego de ser sentenciado por los delitos de colusión y peculado.
En la extensa lista también se encuentra la exdirectora regional de Trabajo, Felícita Díaz Vargas, el exdirector regional de Cultura, Jesús Canto Mendoza, y otros.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia