la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Carmen Miranda Vidaurre, pide mayor compromiso de las autoridades para superar este problema.
La Fiscalía de Familia del distrito Judicial de Lambayeque rescató, en lo que va del año, más de 200 niños en estado de abandono que pedían limosnas y trabajaban en distintas actividades por las calles de la ciudad de Chiclayo.
La fiscal Marena Castillo sostuvo que mensualmente las fiscalías atienden a 40 niños que son rescatados de las peligrosas calles y que en algunos casos son utilizados por personas mayores de edad para explotarlos.
“Ha aumentado el número de niños abandonados en las calles, tenemos hasta 10 casos mensuales en cada una de nuestra 4 fiscalías, pero lo que debemos lamentar es que cuando los recuperamos de las calles a los niños los llevamos a la policía y en las delegaciones no se quieren hacer cargo de ellos y algunos retornan después de unas horas”, indicó.
Sobre este tema la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Carmen Miranda Vidaurre, mostró su molestia por la falta de compromiso del presidente regional Humberto Acuña, en este tema.
“Las fiscalías de familia tienen trabajo muy recargado, pero lamentablemente no hay albergues suficientes, y el presidente regional parece que no tiene interés por el tema”, sostuvo la autoridad del Ministerio Público.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia