Madre llegó a hospital para reclamar a su bebé, pero por abandonarla podría pasar a aun albergue.
La Fiscalía de familia de Chiclayo (región Lambayeque), decidirá si la bebita que fue abandonada por su joven madre, con apenas 3 horas de nacida, regresa a manos de su familia o pasa a un albergue.
Luego de haber recibido todos los cuidados y atenciones neonatales en el Hospital “Las Mercedes”, la bebé que fue bautizada con el nombre de Fiorella Ediza (nombre de policías que la rescataron), fue entregada a la policía de la familia, para que la siga cuidando hasta que las autoridades judiciales decidan su situación.
La joven madre, Yanet Roxana Agip Astonitas (19), natural del centro poblado menor de Batangrande, llegó hasta el hospital para ser atendida por personal de obstetricia, ya que trajo al mundo a la pequeña en la casa donde trabajaba como empleada. Al ser consultada porque abandonó a su hija, esta solo atinó a decir que atravesaba una crisis emocional por el abandono de su pareja.
“La señorita solo dijo que es una madre soltera y que tenía problemas con su pareja, aquí se le ha brindado todas las atenciones” indicó la asistenta social del nosocomio, Nora Niño Salazar.
Los abuelos de la bebita también llegaron al hospital para solicitar la tenencia de la menor, pero será finalmente las autoridades fiscales y judiciales, quienes decidan.
Como se recuerda la menor fue abandonada al promediar las 5:00 de la mañana en una fría vereda de la urbanización “La Purísima”.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia