RPP

El caso “Max Barrios” va llegando a su etapa final y a más tardar a fines de julio, la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo (Lambayeque) emitirá su fallo final sobre el proceso, donde se acusa a Ángel “Maradona” Barrios Barreto y a su supuesto hijo del delito de falsedad ideológica impropia.

El fiscal, Carlos Effio Huamanchumo, titular de la investigación penal, declaró que ya se encuentra en poder de la División de Investigación Criminal (Divincri) el contrato original que remitió el club Juan Aurich para comprobar si la firma de “Maradona” Barrios corresponde a la que aparece en dicho contrato.

“Hemos ya remitido este contrato a la Divincri y aquí se determinará si la firma del señor "Maradona" es original o no, como él lo pidió. Luego de esto, que será la próxima semana, habremos ya culminado el caso y podremos emitir un fallo final”, indicó.

Effio sostuvo que en el caso del ex seleccionado nacional Sub 20, Max Barrios Prado, por ahora no habido, al comprobarse a través de Reniec que no existió y que su verdadera identificación es Juan Carlos Espinoza Mercado, de nacionalidad ecuatoriana, la denuncia seguirá su curso y se le acusará por los delitos tipificados en la investigación.

“Como se sabe él (Max Barrios) no se ha presentado y es evidente que la denuncia seguirá su curso, será denunciado por los delitos expuestos y se correrá traslado a las autoridades judiciales”, agregó.

Lea más noticias de la región Lambayeque