RPP/Rosario Coronado

El candidato del Movimiento Poder para Todos, Ranjiro Nakano Osores presentó el recurso de tacha en contra del aspirante a la presidencia del Gobierno Regional de Lambayeque por las filas de Fuerza Popular, Antonio Becerril Rodríguez.

El demandante, aseguró que la inscripción de Becerril fue admitida por el Jurado Electoral Especial de Chiclayo sin considerar que ha infringido la ley al no contar con el mínimo de tres años de residencia en la jurisdicción en la que postula, acreditada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“El Jurado ha realizado una mala interpretación de la norma. Se pretende desglosar el artículo 13 de la Ley 24970 y se da por válida la acreditación de residencia del candidato en un conocido hotel de Chiclayo; pero la inscripción ante el Reniec se deja al margen, cuando los dos son vinculantes”, expresó.

Nakano refirió que confía en que el ente electoral declare válido el recurso y se deje fuera de carrera a Becerril, pues asevera que es “golondrino”.

Lea más noticias de la región Lambayeque