Personal policial de Jaén, Pucará, San Ignacio (Cajamarca), Lima y Chiclayo serán trasladados al distrito andino de Cañaris ante el inicio de una protesta contra la minería.
Un fuerte contingente policial se desplazará este 19 de enero al distrito andino de Cañaris, provincia de Ferreñafe (región Lambayeque) y al campamento minero de la empresa Candente Copper, con el fin de garantizar la seguridad ante la protesta indefinida que iniciarán este domingo los comuneros de dicha localidad.
Aunque no reveló el número, el jefe de la II Dirección Territorial Policial, Jorge Linares Ripalda, precisó que agentes de las provincias cajamarquinas de Jaén, Pucará y San Ignacio, así como de Lima y Chiclayo, serán trasladados a la zona en conflicto.
Manifestó que el personal especializado será considerable ya que se conoce que unos dos mil ronderos de la región Cajamarca apoyarán la jornada de protesta en contra de las actividades de exploración minera.
Linares fue claro en sostener que la Policía Nacional actuará de acuerdo a ley y no permitirá que los manifestantes bloqueen carreteras.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia