Gallinazos inundan calles de José Leonardo Ortiz por enormes cúmulos de basura.
Lamentable. Una plaga de roedores y la presencia masiva de gallinazos ha traído consigo la enorme acumulación de basura en las diferentes calles del populoso distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (Lambayeque).
Las aves carroñeras aparecieron de manera masiva en las calles más transitadas del distrito y los roedores empezaron a aparecer en los enormes montículos de desechos que hasta el momento no han sido recogidos por los obreros de limpieza pública, pese a que en las últimas horas levantaron su huelga.
Lo más grave fue notar todo este panorama a pocos metros de la compañía de bomberos del distrito y a escasos 10 metros del colegio ancional Cristo Rey, donde estudian cientos de niños y adolescentes.
“El alcalde no se preocupa por nuestra salud. Hay ratas, gallinazos, animales muertos, y lo más grave es que esta cerca del colegio y los niños son los más vulnerables”, indicó una vecina de la avenida Simón Bolivar.
Los pobladores de todo el distrito pidieron al alcalde formar brigadas de auxilio para recoger toda la basura que se acumuló en estos días de huelga de los trabajadores, ya que la presencia de moscas y fétidos olores compromete la salud de todos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia