RPP/Henry Urpeque Neciosup

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chancay - Lambayeque, Genaro Vera Roalcaba, manifestó que las denuncias presentadas en su contra no tienen fundamento, que buscan desestabilizar el buen trabajo de gestión que viene realizando a favor de todos los agricultores de Lambayeque.

“Tengo varias denuncias, pero que nos demuestren lo que dice, si el congresista (Virgilio Acuña) encuentra mis deudas, que las pague, porque yo no tengo plata en los bancos como se me acusa y hasta se ha pedido el levantamiento bancario, creo que estas denuncias se archivarán”, indicó de manera enfática el dirigente agrícola.

Vera Roalcaba dijo que durante estos 8 años de gestión su trabajo ha sido monitoreado por la Contraloría y hasta ahora no se ha encontrado nada, es por ello que ha pedido nuevas auditorías, para entregar toda la documentación que sea necesaria, para esclarecer las denuncias.

“Dicen que hay nepotismo, pero en el sector privado no se ve esto, estamos muy tranquilos y demostraremos que estas denuncias con equivocadas” agregó.

Finalmente dijo que el proceso de arbitraje para manejar la estructura de riego se definirá recién a medio año, aunque muchos agricultores se están quejando ya del mal manejo que viene teniendo el PEOT.

Lea más noticias de la región Lambayeque