La obra del Paseo Yortuque se proyecta como un museo al aire libre, beneficiando a más de 264 mil habitantes de Chiclayo.
Ante los cuestionamientos del miembro del Capítulo de Ingeniería Civil, Néstor Lobatón Cuba, sobre la mala gestión de la obra del Paseo Yortuque, el gerente Infraestructura del Gobierno Regional de Lambayeque, Fidel Ortiz Zapata aclaró que la obra no atenta contra el medio ambiente.
En las declaraciones del ingeniero Lobatón Cuba, éste calificó al proyecto como un atentado al medio ambiente por no tener una estrategia que preserve los árboles talados y que servirían como barrera para los vientos del sur.
Asimismo precisó que no se habría previsto la preservación de las estructuras ecológicas, ni resuelto la erradicación de insalubridad en la acequia, pues hasta ahora hay desperdicios en sus aguas y que el gobierno regional debería definir fecha de entrega y presupuesto, entre otros puntos.
Ante esto, Fidel Ortiz Zapata manifestó que existen voces que opinan sin conocer el expediente técnico de una obra y que presentan argumentos infundados en un proyecto de gran magnitud para el turismo de la ciudad de Chiclayo.
“Si para este señor, la acequia antigua que servía de fumadero, basurero y era guarida de delincuentes, fue una estructura ecológica, evidencia que nunca visitó la zona, por lo que le recomiendo que se informe correctamente cuando vaya a brindar una entrevista”, recalcó.
Finalmente, puntualizó que no merece la pena aclarar versiones sin fundamento profesional y que la obra del Paseo Yortuque, la cual se proyecta como un museo al aire libre, estaría culminada en diciembre, ya que sólo se espera la llegada de las esculturas faltantes y coordinar algunos detalles estéticos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia