Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Chiclayo: Giovanna del Río se pronuncia a un año del caso Torres

RPP/ Henry Urpeque Neciosup.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

Reacciones a un año después de la caída del exalcalde Roberto, Torres Gonzáles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A un año de haberse avbierto el caso Los Limpios de la corrupción, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovanna del Río Carreño, aseguró que la Fiscalía ha desarrollado un buen trabajo y una investigación contundente, que permite corroborar las acusaciones hechas contra todos los imputados.

La titular del Ministerio Público en Lambayeque dijo a RPP-Noticias que en estos 12 meses de investigación se ha podido ordenar toda la documentación acopiada en 300 tomos de 200 folios cada uno. Esto permite trabajar las pericias necesarias para así individualizar responsabilidades del exalcalde, Roberto Torres Gonzáles, y sus exfuncionarios, hoy detenidos preliminarmente en el penal de Chiclayo. 

“En este año hemos ido de menos a más actuando en base a los elementos que dieron sustento para la intervención inicial. Hoy tenemos muchos más indicios que han otorgado los imputados que decidieron acogerse a la colaboración eficaz”, indicó.

Giovanna del Río dijo que además, en este tiempo se ha podido corroborar toda la información que han brindado los colaboradores. Información que permitió formalizar investigación contra 52 procesados más y solicitar prisión para 15 de ellos.

“Esta investigación es bastante compleja, por lo que estamos recibiendo el apoyo de los peritos de la Contraloría General de la República. Que quede claro, todo la información recibida de los colaboradores ha sido corroborada. Además tenemos las escuchas legales con audios y conversaciones muy contundentes. El caso Torres va por buen camino”, agregó.

Lamentó que el presupuesto haya sido un talón de aquiles durante todo este tiempo, pero fue clara en manifestar que los nueve fiscales designados a tiempo completo en este proceso, vienen trabajando intensamente.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA