RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

A un año de haberse avbierto el caso Los Limpios de la corrupción, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovanna del Río Carreño, aseguró que la Fiscalía ha desarrollado un buen trabajo y una investigación contundente, que permite corroborar las acusaciones hechas contra todos los imputados.

La titular del Ministerio Público en Lambayeque dijo a RPP-Noticias que en estos 12 meses de investigación se ha podido ordenar toda la documentación acopiada en 300 tomos de 200 folios cada uno. Esto permite trabajar las pericias necesarias para así individualizar responsabilidades del exalcalde, Roberto Torres Gonzáles, y sus exfuncionarios, hoy detenidos preliminarmente en el penal de Chiclayo. 

“En este año hemos ido de menos a más actuando en base a los elementos que dieron sustento para la intervención inicial. Hoy tenemos muchos más indicios que han otorgado los imputados que decidieron acogerse a la colaboración eficaz”, indicó.

Giovanna del Río dijo que además, en este tiempo se ha podido corroborar toda la información que han brindado los colaboradores. Información que permitió formalizar investigación contra 52 procesados más y solicitar prisión para 15 de ellos.

“Esta investigación es bastante compleja, por lo que estamos recibiendo el apoyo de los peritos de la Contraloría General de la República. Que quede claro, todo la información recibida de los colaboradores ha sido corroborada. Además tenemos las escuchas legales con audios y conversaciones muy contundentes. El caso Torres va por buen camino”, agregó.

Lamentó que el presupuesto haya sido un talón de aquiles durante todo este tiempo, pero fue clara en manifestar que los nueve fiscales designados a tiempo completo en este proceso, vienen trabajando intensamente.

Lea más noticias de la región Lambayeque