Los dirigentes efectuaron una conferencia de prensa, a la que asistió el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres asegurando estar preocupado por el tema de la inseguridad.
Todo está listo para la Marcha por la Vida, Paz y Seguridad Ciudadana que se realizará mañana jueves en Chiclayo (Lambayeque), promovida por el Sindicato de Construcción Civil y la Confederación General de Trabajadores.
El secretario general de este último gremio, Wilmer Antón detalló que desde las 8:30 de la mañana se concentrarán en el parque Obrero y luego acompañados de polos y globos blancos, se desplazarán por las calles Pedro Ruíz, Balta, San José, José Leonardo Ortiz, Bolognesi y Sáenz Peña.
“Con esta acción se busca un cese a los robos, asaltos, extorsiones y crímenes en esta región norteña. A la vez sensibilizar a las autoridades para que se ejecute una labor conjunta y efectiva frente a estos problemas”, precisó.
Los dirigentes se concentraron en su local sindical para proporcionar detalles sobre la movilización. Al acto acudió el alcalde provincial, Roberto Torres Gonzáles, generando posiciones encontradas entre los participantes.
Según la autoridad su presencia obedeció a su preocupación por el tema de la inseguridad ciudadana y del que se considera una víctima; más no a fines re-reeleccionistas. No obstante aseguró que mañana encabezará la marcha.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia