El electo alcalde del distrito de Mórrope, Gustavo Cajusol Chapoñan indicó que generará fuentes de trabajo a través de 5 actividades económicas : agricultura, pesca, minería, artesanía y la industria textil.
El electo alcalde del distrito de Mórrope ( región Lambayeque), Gustavo Cajusol Chapoñan, manifestó que su gobierno tiene planteado dos desafíos para constrarrestar la pobreza.
Eel primero es la dotación de agua de mejor calidad y el segundo es generar fuentes de trabajo a través de cinco actividades económicas como son la agricultura, pesca, minería, artesanía y la industria textil.
“Mórrope es el segundo distrito más pobre de la región Lambayeque, después de Salas, pero buscaré que ya no sea así, haciendo acciones en base a la economía de los habitantes del distrito”, indicó Cajusol Chapoñan.
El ingeniero precisó que dotará de "agua dulce" a los anexos, caseríos y centros poblados, con el fin de erradicar enfermedades diarreicas en los niños y así resolver los diversos problemas de salud que viven los habitantes del distrito lambayecano.
En ese sentido, dijó que generará oportunidades de trabajo, potenciando cinco actividades básicas como la agricultura, aprovechando las aguas subterráneas para irrigar las aproximadamente 14 mil hectáreas.
Asimismo, dando un nuevo impulso a los pequeños productores agrícolas con sus cultivos del maíz amarillo duro, menestras y arroz, además de cultivos alternativos como la quinua y quiwicha.
“Queremos promover y mejorar la productividad, e impulsar estos cultivos para combatir la desnutrición en el distrito”, señaló.
Además, sostuvo que en el sector de la minería buscará la asociatividad de los molineros y quemadores para la generación de su marca de yeso y así puedan vender al mercado local.
Finalmente, remarcó que la artesanía y la industria textil generará importantes fuentes de trabajo con la construcción de un centro comercial en el pueblo de la Cruz del Médano, que se caracteriza por la confección textil, con el fin de dinamizar la economía e incentivar la asociatividad y no la competividad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia