RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

El colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a 25 años de cárcel al locutor Álvaro Raúl Cobeñas Nunura, al acreditarse su participación en el delito contra la libertad sexual, en grado de tentativa, en agravio de la menor de iniciales N.A.G.S. (13).

La fiscal Mónica Villanueva Ruiz, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe, acreditó el ilícito penal en base a las pericias médicas y psicológicas practicadas a la menor. Además de los testimonios e informes policiales de los imputados.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de noviembre del 2013, en horas de la noche, en el centro de recepciones “GENIAL”, ubicado en la calle Juana Castro de Bulnes 814, cuando la menor ingresó a dormir en un espacio del local. Fue allí cuando el locutor aprovechó la ocasión para intentar abusar de la niña.

El sujeto, quien es hijo del regidor Raúl Cobeñas empezó a besarla, levantándole sus prendas y hasta le realizó tocamientos indebidos; sin embargo, los gritos alertaron a los familiares que lograron descubrir el vejamen y trasladarlo a la comisaría.

El Colegiado además le impuso una reparación civil ascendente a la suma de 6 mil nuevos soles a favor de la agraviada de tan solo 13 años.

Lea más noticias de la región Lambayeque.