Audiencia por ampliación de penal de Chiclayo fue suspendida por falta de garantías de seguridad.
El presidente regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna Santa Cruz, lamentó que se haya perdido una inversión de 150 millones de soles, destinada para la ampliación del Penal de Chiclayo y al proyecto de agua y desagüe de dicha localidad, por la falta de liderazgo de la población.
“La gente está equivocada porque el penal no va a desaparecer, seguirá aquí permanentemente, y con el retiro de los 150 millones de soles perdieron la oportunidad de inversión que los beneficie”, indicó Horna Santa Cruz, tras anunciar que tratará de conciliar y pactar con las autoridades del INPE una nueva reunión.
Por su parte, el jefe de la Región Norte del INPE, Henry Cotos Ochoa, indicó que la reunión era solo para autoridades y que la población podía participar generando condiciones para dialogar.
Recordemos que la audiencia fue suspendida porque los pobladores de Picsi ingresaron al local de la Biblioteca Municipal a exigir que se realice un cabildo abierto, donde ellos puedan expresar su rechazo a la ampliación de penal y exigir su reubicación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia