El gerente de la municipalidad, César Regalado Ruiz, dijo a RPP Noticias que se atenderá la prórroga solicitada por las autoridades de SISOL.
El municipio de Chiclayo (Lambayeque) otorgó el último plazo al Hospital de la Solidaridad y solo permitirán que continúe instalado en el paseo Olaya hasta el 31 de diciembre del 2014.
El gerente de la municipalidad, César Regalado Ruiz, dijo a RPP Noticias que se atenderá la prórroga solicitada por las autoridades de SISOL, para que puedan conseguir durante todo el tiempo que resta un nuevo local a donde trasladarse.
“Hemos atendido el pedido de quedarse hasta el 31 de diciembre, pero después recuperaremos el parque de esa zona, ya está definido”, indicó.
La autoridad municipal dijo que no han respondido de manera formal a las autoridades del hospital, pero aceptan su propuesta para no perjudicar a los miles de pacientes que allí se atienden.
Hospital podría irse a Piura
El director del hospital, Julio Solano Quintana, dijo que existe la opción de trasladarse a Piura o conseguir un terreno en Chiclayo, aunque la primera opción sería por ahora la más factible, debido al corto tiempo que les queda para conseguir un lugar.
“Lamentamos que el gobierno regional no haya cumplido con el convenio que firmó, debemos remarcar que si íbamos a pasarnos al local del mercado del pueblo era para construir un nuevo local, no para llevar conteiner, pero esperamos que reconsideren sus propuestas”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia