Por el momento, los huevos del quelonio no pueden ser descubiertos, aseveró la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre.
El jefe de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Lambayeque, Hernán Gutiérrez, refirió que por el momento los huevos que depositó una tortuga en la orilla de la playa de Puerto Eten (Chiclayo), hace dos meses, no pueden ser descubiertos.
Ante la intensión del alcalde de esta localidad, Jaime Contreras, de desenterrarlos para enviarlos a una incubadora, el funcionario dijo que hoy formalizó la consulta para que sea la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre la que decida el procedimiento a seguir.
Asimismo, manifestó que solicitó la presencia de un especialista para evaluar el estado de los huevos del quelonio que, según el burgomaestre, fueron anidados en un socavón del sector conocido como "El Barranco".
“Por el momento, no se puede retirar o trasladar a otro lugar los huevos. Estamos efectuando la consulta a Lima para que decidan si se procede o no a ejecutar dicho procedimiento; además la presencia de un especialista para que asuma el caso”, expresó Gutiérrez.
Mientras tanto, el funcionario dijo que ha coordinado con el alcalde Contreras para que no ponga en marcha su plan sin contar con la autorización del ente correspondiente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia