Azucareros no quieren dialogar, solo piden el cambio de la administración judicial.
El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, lamentó que los trabajadores azucareros, que llevan más cerca de 80 días en huelga, hayan rechazado la mesa de diálogo que estaba gestionando ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
La autoridad regional dijo que en la última visita del ministro del Interior, José Luis Pérez Gudalupe, los trabajadores se reunieron con él, pero no para pedirle una reunión con las autoridades de la PCM, ni mucho menos para sentarse a dialogar por el conflicto social latente que se vive, sino solo para explicarle que sus protestas con pacíficas y que no es necesario mantener tanto personal policial en la localidad y en cada una de las manifestaciones que realizan.
“Nosotros hemos enviado dos cartas para poder lograr esta mesa de diálogo, pero ellos no quieren, hemos hecho el trabajo de intermediación que se hace en estos casos, porque no podemos intervenir directamente porque es una empresa privada, pero ellos no desean ninguna mesa de diálogo”, indicó.
Acuña Peralta, dijo que espera que los trabajadores asuman un rol más concertador, y agoten todos los caminos de diálogo, para solucionar de manera urgente su huelga.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia