La decisión fue adoptada dentro del nuevo cuadro tarifario de sanciones a todas las empresas de transporte que presentan servicio público en la ciudad norteña.
Con multas que llegan hasta los 540 nuevos soles serán sancionados los transportistas de la ciudad de Chiclayo que incumplan con el cobro del medio pasaje a escolares y universitarios, informó el subgerente de Tránsito de la municipalidad, Cristian Soriano Castro.
Explicó que la decisión fue adoptada dentro del nuevo cuadro tarifario de sanciones a todas las empresas de transporte que presentan servicio público en toda la ciudad.
“Vamos a ser muy vigilantes de esta normativa y de ser reincidentes cancelaremos los permisos de circulación” agregó.
La Subgerencia de Transporte será quien implemente un cronograma de inspecciones en toda la ciudad para verificar el cumplimiento de esta iniciativa.
Como se recuerda, los integrantes de la Coordinadora de Defensa Estudiantil de la región presentaron ante la Defensoría del Pueblo e Indecopi un reclamo por el incumplimiento de esta norma en el servicio urbano e interurbano. Hecho que fue aceptado por el pleno del concejo edil, luego del informe de la Gerencia de Tránsito.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia