Las cámaras fueron instaladas en los puntos críticos de la ciudad, donde hay mayor incidencia de casos delincuenciales.
Desde hoy entró en funcionamiento el centro de operaciones de cámaras de video vigilancia en Chiclayo, el cual espera atender un promedio de 300 llamadas de emergencia diarias.
Las cámaras, que han sido instaladas en los puntos críticos de la ciudad, donde hay mayor incidencia de casos delincuenciales, permitirán monitorear las calles, además de auxiliar a los transeúntes que sufran el arrebato o robo de sus pertenencias.
El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, dio a conocer que en los próximos meses la municipalidad provincial adquirirá 20 camionetas más y una nueva dotación de cámaras para fortalecer este proyecto.
En tanto, Manuel Fernández jefe de Seguridad Ciudadana, manifestó que es necesaria la presencia de efectivos policiales en este centro de monitoreo, pues ellos son las personas especializadas y con la capacidad de toma de decisiones ante algún incidente violento.
Ante cualquier acto delincuencial, los ciudadanos chiclayanos deberán llamar al (74) 22-2768 para denunciar algún hecho delictivo.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia