La sesión se inició con la participación de los representantes del municipio provincial y los copropietarios de las 36 tiendas del principal centro de abastos.
En medio de un clima de tensión, se inició el proceso de instalación de la Junta de Propietarios del Mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) dispuesta por el Poder Judicial y convocada por el municipio provincial.
La sesión se inició a las 08:00 horas tal y como se había programado con la participación de los representantes del municipio y los copropietarios de las 36 tiendas, quienes pasarán a formar parte de la nueva administración.
Sin embargo, en la reunión, la división se suscitó y el municipio eligió a los funcionarios ediles Miguel Quevedo y Fernando Buendía como presidente y secretario de la Junta de Propietarios.
Mientras que los copropietarios de las 36 tiendas designaron a Alipio Vásquez y Felipe Cieza en los cargos de presidente y administrador del mercado, procediéndose a la suspensión de la sesión.
Quevedo, representante de la comuna edil, quien tiene la mayoría de la propiedad del centro de abastos, dijo que la suspensión se produjo porque no se cuenta con un reglamento interno y dijo que se procederá a recoger las propuestas de ambas partes para su elaboración.
Sin embargo, la defensa legal de los copropietarios, Maribel Llamosa, desconoció la versión del también gerente municipal y señaló que la junta ya se instaló y procederán a solicitar por vía judicial la cesión de los pasadizos, playa de estacionamiento y servicios higiénicos del mercado.
El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, llegó hasta el lugar de la cita por algunos minutos y luego de delegar funciones al gerente municipal, se retiró raudamente en medio de las pifias e insultos de los vendedores, quienes se encontraban atrincherados en diferentes plataformas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia