Chiclayo: Inician labores de prevención contra la peste bubónica

El gerente regional de Salud, señaló que este fin de semana empezarán con los trabajos en el distrito de Salas y los distritos costeros.

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Carlos Uriarte Núñez, anunció la realización de actividades de prevención en todos los centros de salud de la región para evitar una posible propagación de la peste bubónica ante el registro de casos de esta peligrosa enfermedad en Trujillo y Piura.

Carlos Uriarte señaló que este fin de semana empezará un trabajo de intervención en el distrito de Salas, así como en los distritos costeros; este trabajo de prevención - según el funcionario - consistirá en realizar una labor de inspección en estos distritos, sobre todo en los lugares donde es más propenso el contagio de esta enfermedad, como los mercados.

“En Lambayeque iniciaremos este fin de semana las labores de prevención para evitar que esta enfermedad se propague, estas consistirán en monitorear los posibles lugares de contagio en toda la región”, señaló Uriarte.

Por su parte, el dirigente de los comerciantes del Mercado Modelo de Chiclayo (Lambayeque) pidió a las autoridades sanitarias acudir a este centro de abastos a realizar labores de fumigación, pues como se sabe, es precisamente en estos lugares donde hay presencia de roedores, animales que más transmiten esta enfermedad.

Lea más noticias de la región Lambayeque