La recolección de las rúbricas se desarrolló en la pérgola del parque principal de la ciudad norteña en rechazo unánime por la designación de la defensora del Pueblo y los integrantes del TC.
El colectivo ciudadano denominado Comando Nacionalista Anticorrupción, inició desde este sábado la titánica, pero no imposible tarea de recolectar más de 40 mil firmas para pedir ante el presidente de la República, Ollanta Humala, el cierre del Congreso, por los últimos hechos que han desprestigiado su imagen.
César Mino, integrante de este colectivo, detalló que la iniciativa busca formar un manifiesto popular de rechazo hacia el parlamento nacional.
“Hemos iniciado esta propuesta desde Chiclayo, esperamos que se sumen otras regiones y hagamos un bloque más numeroso. Este memorial lo haremos llegar al nuestro presidente, para que se cierre este Congreso que es una vergüenza para todos”, indicó.
La recolección de las rúbricas se desarrolló en la pérgola del parque principal de la ciudad de Chiclayo, lugar a donde llegaron cientos de pobladores para sumarse al pedido y expresar su rechazo unánime por los escándalos ocurridos en los últimos días, tras la designación de la defensora del Pueblo y los integrantes del Tribunal Constitucional.
“Los ciudadanos estamos cansados de tanta inmoralidad, tanta corrupción, no nos sentimos representados por ellos, se debería cerrar y convocar a personas que trabajen por los más pobres”, indicó el ciudadano José de la Cruz.
El trabajo de recojo de firmas se extenderá en los distritos de La Victoria y José Leonardo Ortiz, a través de colectivos independientes, sin fines políticos ni partidarios, según indicaron.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia