RPP/Henry Urpeque Neciosup

La próxima semana se iniciará la construcción del puente Mauro del distrito de Pitio, gracias a un convenio entre el gobierno regional y la empresa Cima, que se encargará de levantar toda la estructura en un periodo de 4 meses, informó el gerente regional de Infraestructura, Fidel Ortiz Zapata.

El funcionario reveló que los profesionales de CIMA, llegarán la próxima semana a la ciudad de Chiclayo, para iniciar los trabajos civiles en la nueva estructura que tendrá 35 metros de largo, dos carriles y material muy resistente, de la calidad de las grandes estructuras de comunicación construidas a nivel nacional.

“Ya se ha elaborado el perfil técnico y los técnicos de CIMA llegarán la otra semana para la excavación de las bases y otras obras civiles, esperamos que en espacio de 4 meses la obra esté terminada”, indicó.

Aunque no precisó el presupuesto exacto para la obra, Fidel Ortiz, contó que aproximadamente se invertirá más de 2 millones de soles en la obra, considerada de necesidad urgente por la ocurrencia de las lluvias en los próximos meses.

Como se recuerda el presidente del frente de defensa de Pitipo, Riquelme Verona, resaltó la importancia de la construcción de este puente, derribado hace tres años, por la comunicación con los pueblos de Batangrande, Cañaris, Incahuasi.

Lea más noticias de la región Lambayeque