Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Chiclayo: Iniciarán ansiada remodelación del Puente Mauro de Pitipo

RPP/Henry Urpeque Neciosup
RPP/Henry Urpeque Neciosup

Ansiada remodelación del Puente Mauro se iniciará la otra semana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La próxima semana se iniciará la construcción del puente Mauro del distrito de Pitio, gracias a un convenio entre el gobierno regional y la empresa Cima, que se encargará de levantar toda la estructura en un periodo de 4 meses, informó el gerente regional de Infraestructura, Fidel Ortiz Zapata.

El funcionario reveló que los profesionales de CIMA, llegarán la próxima semana a la ciudad de Chiclayo, para iniciar los trabajos civiles en la nueva estructura que tendrá 35 metros de largo, dos carriles y material muy resistente, de la calidad de las grandes estructuras de comunicación construidas a nivel nacional.

“Ya se ha elaborado el perfil técnico y los técnicos de CIMA llegarán la otra semana para la excavación de las bases y otras obras civiles, esperamos que en espacio de 4 meses la obra esté terminada”, indicó.

Aunque no precisó el presupuesto exacto para la obra, Fidel Ortiz, contó que aproximadamente se invertirá más de 2 millones de soles en la obra, considerada de necesidad urgente por la ocurrencia de las lluvias en los próximos meses.

Como se recuerda el presidente del frente de defensa de Pitipo, Riquelme Verona, resaltó la importancia de la construcción de este puente, derribado hace tres años, por la comunicación con los pueblos de Batangrande, Cañaris, Incahuasi.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA