Chiclayo: inspeccionan centro de rescate tras muerte de pingüinos

recomendaron mejorar el cerco y colocar una caseta de vigilancia cerca del Centro de Rescate del Pingüino de Humboldt.
RPP/ Rosario Coronado

Funcionarios de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre (ATFFS) de Lambayeque inspeccionaron el Centro de Rescate del Pingüino de Humboldt, ubicado en la playa Media Luna, distrito de Puerto Eten, tras la muerte de cinco ejemplares de esta especie entre juveniles y adultos.

Luego de recorrer el cerco de mallas y alambre de púas, verificar las pozas donde se encuentran los ejemplares, el almacén de alimentos, entre otros; el jefe de la institución, Hernán Gutiérrez efectuó recomendaciones, las cuales deberán ser implementadas por el responsable del cautiverio, Guillermo Baigorria, quien también participó en la supervisión.

Precisó que de manera inmediata se debe mejorar el cerco por ser vulnerable y también trasladar la caseta de vigilancia a un costado del centro de rescate, pues antes del suceso, esta se encontraba distante.

Gutiérrez refirió que elaborará un informe para ser remitido a la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre para luego determinar si es factible o no su reubicación y además la sanción a los responsables del recinto por la pérdida de los pingüinos a consecuencia de la mordedura de un animal canino.

Lea más noticias de la región Lambayeque