Los establos inspeccionados fueron los establos de "Santa Beatriz", ubicado en la carretera a Lambayeque y "Montenegro", situado en el trayecto a Pimentel.
En una visita inopinada, personal de la gerencia de Desarrollo Social de y de las subgerencias de Programas Sociales y Sanidad de la municipalidad de Chiclayo (región Lambayeque), realizaron un operativo sanitario a dos de los seis establos que abastecen al programa Vaso de Leche.
La gerente de Programas Sociales de la comuna, Mariela Velezmoro Delgado, manifestó que los establos inspeccionados “Santa Beatriz”, ubicado en la carretera a Lambayeque y “Montenegro”, situado en el trayecto a Pimentel, cuenta con los respectivos certificados de fumigación y vacunación, que otorga el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).
La funcionaria precisó que con esta inspección, se garantiza que los mil 420 beneficiarios reciban el producto de calidad, evitando la transmisión de alguna enfermedad, como consecuencia de un inadecuado o nulo control sanitario.
A su turno, la subgerente de Programas Sociales, Ana Chanamé Wong, puntualizó que también inspeccionarán los establos restantes que brindan el servicio a la comuna.
Asimismo, harán lo propio con los distribuidores de cereales, en una labor que tiene carácter prioritario, ya que se trata de brindar un buen servicio a la población que recibe el beneficio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia