La Capitanía Guardacosta Marítima inspecciona el tipo de aparejo que llevan las embarcaciones y así evitar la caza ilícita de delfines.
El jefe de la Capitanía Guardacosta Marítima de Lambayeque, capitán de fragata Luis Pérez Astete precisó que tras la muerte de decenas de delfines, vienen intensificando operativos a lo largo del litoral con el fin de evitar la captura de este tipo de especies al encontrase prohibida.
“Estamos interviniendo las embarcaciones, verificando el tipo de aparejo que utilizan y así evitar que se capturen delfines y se aproveche su carne, teniendo en cuenta que este tipo de actividad no está permitida”, expresó a RPP Noticias.
Mientras tanto, refirió que hasta el momento no se ha logrado detectar irregularidad alguna en cuanto al uso de las herramientas; sin embargo de detectarse ilícitos de inmediato, los hombres de mar serán sancionados administrativamente y denunciados en la vía penal.
Según el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), los mamíferos pierden la vida al resultar enmallados o atrapados en las redes pesqueras de manera accidental y además descartó una posible contaminación de las aguas del mar; pero el Ministerio Público investiga si la muerte fue en realidad de manera casual o intencional.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia