El personal de la División de Protección de Obras Civiles ejecutará acciones de inteligencia, investigación, prevención y vigilancia.
La muerte continua de obreros, la inseguridad en la ejecución de obras y extorsiones en el gremio de Construcción Civil de la región Lambayeque, conllevó a la Policía Nacional del Perú a implementar la División Especializada de Protección de Obras Civiles.
Así lo informó el jefe de la Región Policial Norte, gral. PNP Eleuterio Díaz Pérez, quien dijo que inicialmente fueron asignados 100 efectivos policiales, altamente preparados, para ejecutar acciones de inteligencia, investigación, prevención y vigilancia.
Explicó que el personal prestará servicio a tiempo completo en las diferentes obras que se ejecutan en las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque. “De esta forma vamos a contrarrestar la extorsión y los homicidios en Construcción Civil”, expresó.
Por su parte, el saliente jefe de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo, coronel PNP César Gonzáles Romero, manifestó que es la segunda unidad especializada que se pone en marcha a nivel nacional y la primera que opera en provincias.
Funcionará en la cuadra 2 de la calle Jhon F. Kennedy del distrito de José Leonardo Ortiz. Al acto de inauguración concurrieron diferentes autoridades políticas y policiales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia