Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Chiclayo: Instalan unidad contra actos delictivos en Construcción Civil

El personal de la División de Protección de Obras Civiles ejecutará acciones de inteligencia, investigación, prevención y vigilancia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La muerte continua de obreros, la inseguridad en la ejecución de obras y extorsiones en el gremio de Construcción Civil de la región Lambayeque, conllevó a la Policía Nacional del Perú a implementar la División Especializada de Protección de Obras Civiles.

Así lo informó el jefe de la Región Policial Norte, gral. PNP Eleuterio Díaz Pérez, quien dijo que inicialmente fueron asignados 100 efectivos policiales, altamente preparados, para ejecutar acciones de inteligencia, investigación, prevención y vigilancia.

Explicó que el personal prestará servicio a tiempo completo en las diferentes obras que se ejecutan en las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque. “De esta forma vamos a contrarrestar la extorsión y los homicidios en Construcción Civil”, expresó.

Por su parte, el saliente jefe de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo, coronel PNP César Gonzáles Romero, manifestó que es la segunda unidad especializada que se pone en marcha a nivel nacional y la primera que opera en provincias.

Funcionará en la cuadra 2 de la calle Jhon F. Kennedy del distrito de José Leonardo Ortiz. Al acto de inauguración concurrieron diferentes autoridades políticas y policiales.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA