RPP/Henry Urpeque Neciosup

El Ministerio Público de Lambayeque interrogará este viernes 31 de julio a Katiuska del Castillo Muro, novia del ex alcalde Roberto Torres Gonzáles, por sus presuntos nexos con la banda delictiva denominada “Los Limpios de la Corrupción”.

El interrogatorio a cargo de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa se desarrollará en el penal de Chiclayo, donde la joven cumple prisión preventiva de 18 meses, por presuntamente formar parte de la organización delictiva.

Según se informó, la joven responderá tras la acusación de colaboradores y testigos eficaces, que contaron que el dinero encontrado (S/. 134 mil soles) en el departamento donde vivía con el ex alcalde, iba a ser utilizado para la campaña re releccionista de Torres Gonzales; debido a que ella tenía, supuestamente, todo el control del dinero de la campaña con apoyo de un grupo de ex funcionarios investigados en este proceso.

Además, por una declaración hecha por la exautoridad donde se desliza presuntos sobornos a magistrados del Tribunal Constitucional, un juez y una declaración jurada que firmó para favorecerla.

Cabe precisar que, por este caso, esta es la primera declaración que realiza Katiuska del Castillo Muro en el penal, luego que fuera detenida el pasado 30 de setiembre del 2014.

Lea más noticias de la región Lambayeque