La Policía, Fuerzas Armadas, personal de sernazgo y fiscalizadores impidieron la aglomeración de personas en calles del cercado de la Ciudad Blanca. Además, se intervinieron a más de 15 jóvenes que participaban en una fiesta donde bebían licor en el mismo vaso y no respetaban el distanciamiento social.
Doscientos jóvenes que transitaban por calles del Centro Histórico en el cercado de la ciudad de Ciudad Blanca, sin tener una justificación y generando aglomeración en el Día de la Canción Criolla y Halloween fueron multados por incumplir las medidas sanitarias, informó el gerente de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Harold Nina.
El funcionario explicó que, según el decreto de alcaldía 020-2020, los días 30 y 31 de octubre se restringía el acceso a las calles del Centro Histórico y solo se permitía funcionar a los negocios autorizados hasta las seis de la tarde para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
“Le puedo decir que, hasta la fecha, se ha impuesto unas 200 papeletas a los transeúntes por no tener un motivo para circular por el centro, por parte de la Policía. Se ha cerrado voluntariamente unos 85 negocios en la calle Mercaderes, creo que tenemos unas cuatro actas levantadas y ya desde las 6 de la tarde conjuntamente con la Policía, fiscalizadores y serenazgo hemos cerrado totalmente esas calles”, indicó Nina.
En tanto, la Policía trasladó a la comisaría de Santa Martha a más de 15 jóvenes que participaban en una fiesta en un local de San Lázaro donde bebían licor en el mismo vaso y no respetaban el distanciamiento social.
Desde la 1 de la tarde la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca lució vacía porque los cuatros accesos fueron cerrados con vallas metálicas.
En el operativo de control, donde se supervisa que menores de 12 años solo salgan a 5 kilómetros de su casa, participaron 15 fiscalizadores, 40 policías, 50 miembros del Ejército, 50 serenos y funcionarios de la municipalidad.
Comparte esta noticia