Ministerio Público tiene limitaciones, para afrontar denuncias contra hospitales.
La Defensoría del Pueblo de Lambayeque advirtió que las investigaciones por presuntos hechos de corrupción en los hospitales “Belen” de la ciudad de Lambayeque y “Las Mercedes” de Chiclayo, podrían archivarse, ya que han pasado más de 9 meses y no se han hecho las pericias necesarias, para corroborar los ilícitos.
Los comisionados de la oficina defensorial revisaron las carpetas fiscales abiertas en estos dos casos, tanto en la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lambayeque, como en la Segunda Fiscalía Porvincial de Chiclayo, donde se investiga la sobrevaloración en la compra de camillas y otros, y detectaron que los fiscales a cargo no han realizado las diligencias necesarias, para esclarecer el hecho en fase preliminar.
“Los casos están relacionados a la comisión de presuntos actos de corrupción en establecimientos de salud, donde acude la población en condición de pobreza y pobreza extrema. Al parecer se habrían adquirido bienes deficientes o sin cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas”, señaló Julio Hidalgo, jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque.
Por tal motivo se ha cursado un documento a la presidenta de la Junta de Fiscales, Giovana del Río, para que revise estos procesos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia