El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, Juan Carrasco, contó que hasta el momento se han realizado 800 diligencias judiciales.
Este 30 de julio se conocerá la acusación fiscal contra un grupo de gerentes de empresas de transporte de Chiclayo (Lambayeque), que son investigados por estar coludidos con bandas de extorsionadores, informó el titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, Juan Carrasco Millones.
Millones contó que hasta el momento se han realizado 800 diligencias judiciales donde se ha comprobado poco a poco la participación de los transportistas en hecho ilícitos.
Como se conoce son 10 los gerentes investigados por esta fiscalía que cobran cupos diarios a sus asociados, pero parte de ella es para pagar a las bandas de extorsionadores que brindan seguridad a los hombres del volante.
“Estamos trabajando pacientemente en esto, los resultados son positivos y demuestran hechos irregulares en las empresa, pero eso se conocerá a su tiempo”, reveló el letrado.
En esta fecha se conocerá, no solo la lista completa de estos transportistas, sino las bandas delictivas que se aprovechan de los choferes con complicidad de sus gerentes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia