Chiclayo: Investigan caída de vidrió que dejó magistrados heridos

Peritos de criminalística determinarán si la caída del vidrio de la sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque fue provocada o un hecho fortuito.
Henry Urpeque

Peritos de criminalística de la Divincri y representantes de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo (Lambayeque) iniciaron las investigaciones para determina cuales fueron las verdaderas y reales circunstancias que originaron la caída de una pesada luna de vidrio sobre los magistrados que en ese precisos momento protestaban por sus homologaciones.

Los especialistas se desplazaron hasta el segundo piso de la Corte Superior de Justicia y midieron el vidrio templado de 12 pulgadas que cayó sobre la integridad de los magistrados, dejando a 5 de ellos con lesiones en la cabeza y algunos con cortes en las piernas.

La investigación quedó a cargo del titular del Quinto Despacho, Carlos Effio Huamanchumo, quien dijo que las primeras investigaciones preliminares apuntan a una negligencia de las autoridades del Poder Judicial, pues hace algunos días se reportó la rajadura de este vidrio.

“Ya el perito ha hecho las pesquisas necesarias, hemos recibido distintas versiones que indican que este vidrio estaba debilitado. Vamos a esperar el informe de la policía para determinar responsabilidades penales”, indicó a su salida del Poder Judicial.

Por su parte la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Carmen Miranda, exigió una sanción drástica a los responsables de este hecho que pudo terminar en tragedia.

“Hay tres fiscales que han resultado con lesiones. Este vidrio cayó de manera sorpresiva sobre nosotros, pudo ocurrir algo más grave” indicó.

Se supo que los heridos son Reynero  Díaz Tarrillo, juez del distrito de José Leonardo Ortíz; Hector Bardales Cossio, juez de Ferreñafe; César Agramonte, juez de San Ignacio; María Arce, jueza del Juzgado Laboral; y la fiscal Nancy Castro Zagaceta del distrito de Cayaltí.

El hecho ocurrió cuando tanto jueces como fiscales protestaban en los exteriores del Poder Judicial. Fue en ese momento cuando el pesado vidrió se desprendió y cayó sobre ellos generando pánico y alarma.

Lea más noticias de la región Lambayeque