En MPCH se ha registrado un exceso de personal que supera las 250 personas, que han sido contratados bajo la modalidad CAS.
El gerente del área de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Oscar Tirado, indicó que esta comuna ha registrado un exceso de personal que supera las 250 personas, que han sido contratados bajo la modalidad CAS el pasado mes de junio.
“Al parecer se contrataba personal que no era necesario, solo por favores políticos”, precisó el funcionario edil, tras dar a conocer que algunos contratos han sido prorrogados hasta la quincena de noviembre, fecha próxima a la nueva convocatoria de personal.
Respecto al tema de los trabajadores fantasmas, explicó que se continúan realizando investigaciones para precisar el número exacto y la identidad de cada una de las personas que cobraron sin trabajar durante el gobierno del exalcalde Roberto Torres Gonzales.
“En los últimos días casi se tramitan los pagos, pero nos hemos dado cuenta que son personas que no aparecen en ninguna parte” puntualizó Oscar Tirado, tras precisar que estos trabajadores fantasmas en su mayoría serían obreros de limpieza pública.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia