Concluyó que las actas electorales que funcionaron en la I.E San Juan de Illimo , no se entregaron para su cómputo en la forma que se encuentra prevista por la reglamentación.
Con la resolución N° 001-2014, el Jurado Electoral Especial de Chiclayo, declaró fundado el pedido de nulidad de las Elecciones Municipales en el distrito de Illimo, región Lambayeque.
El ente electoral concluyó que las actas electorales correspondientes a las mesas de sufragio que funcionaron en la Institución Educativa San Juan de Illimo, el día de las elecciones, no se entregaron para su cómputo en la forma que se encuentra prevista por la reglamentación.
Esto debido a que antes que se replieguen las actas electorales y demás material, una turba tomó por asalto el local de votación y destruyó las actas conteniendo el resultado de las elecciones.
Esta circunstancia generó una destrucción mayoritaria de las actas electorales, ocasionando una distorsión de los resultados, por lo que no compatibliza con el reflejo exacto de la voluntad del electorado expresado en las urnas.
El Jurado Electoral Especial de Chiclayo indicó que estos hechos constituyen actos de violencia, intimidación y fraude electoral que se adecúan a la causal establecida en el artículo 363 , inciso B, de la Ley Orgánica de Elecciones N° 26859, declarando fundado la nulidad de las elecciones en el distrito lambayecano de Illimo.
Cabe recalcar que este pedido fue interpuesto por el ciudadano Eberth Ernesto Chero Gálvez en su condición de personero legal titular de la Alianza Electoral Fuerza Popular.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia