Chiclayo: Joven con alteraciones mentales intenta matar a su madre

Se trata de Jhonatan Vásquez Flores, de 22 años, quien tuvo que ser maniatado por los vecinos para que no cometa el hecho.
Henry Urpeque Neciosup

Un joven que sufre de alteraciones mentales intentó matar a su madre con un machete, en el distrito de Ciudad Eten, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

Se trata de Jhonatan Vásquez Flores de 22 años, quien tuvo que ser maniatado por los vecinos para que no cometa el hecho. Con ayuda de sus familiares e incluso del alcalde Alejandro Ñiquen Sandoval, fue trasladado hasta el hospital Las Mercedes de Chiclayo para que reciba las atenciones psicológicas necesarias.

Un poco más tranquila, su madre Esther Flores, dijo que perdona a su vástago, para el cual pidió ayuda y tratamiento médico.

A su turno el alcalde distrital expresó que estos jóvenes necesitan el apoyo de todos los especialistas, para ser internados en centros de rehabilitación. Sin embargo comprobó que en nosocomio hay carencia de personal especializado en el tema.

”Es una pena por estos jóvenes, le hemos dado toda la ayuda, pues son de condición humilde, pero también es lamentable que haya déficit de psicólogos y psiquiatras en el hospital, ese es otro tema del que hay que preocuparnos", comentó.

El joven permanece internado en el nosocomio chiclayano para recibir todas las atenciones médicas.

Lea más noticias de la región Lambayeque