Chiclayo: judiciales lanzan huevos al cumplir 42 días en huelga

El dirigente de esta base sindical, Julio Ubillús Limo, precisó que momentáneamente continúan en huelga, pero existe la posibilidad de levantarla en las próximas horas.

Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque lanzaron huevos contra sus pares que laboran en la sede ubicada en la cuadra 4 de la calle Santa Victoria de Chiclayo y que no acatan la huelga emprendida hace 42 días.

Luego de varias horas de extenso debate respecto a la continuidad o no de la medida de lucha en el local principal, los judiciales iniciaron una bulliciosa marcha de protesta y se dirigieron hasta los Juzgados de Paz Letrados.

Desde los exteriores empezaron a lanzar huevos contra los servidores que desempeñaban funciones con normalidad, a quienes tildaron de amarillos”. Varios también impactaron en las puertas así como en las ventanas.

Minutos más tarde se desplazaron hasta los Juzgados Civiles, ubicados en 7 de Enero, pero en el trayecto se registraron conatos de violencia  con agentes de la Policía Nacional, pues los empleados intentaban ocupar toda la vía y restringir el tránsito.

Ya en el lugar recorrieron cada despacho judicial, golpearon puertas, ventanas y exigieron a sus compañeros, ceñirse a la jornada de lucha.

El dirigente de esta base sindical, Julio Ubillús Limo, precisó que momentáneamente continúan en huelga; pero existe la posibilidad de levantarla en las próximas horas.
 
Lea más noticias de la región Lambayeque