Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque lanzaron huevos contra sus pares que laboran en la sede ubicada en la cuadra 4 de la calle Santa Victoria de Chiclayo y que no acatan la huelga emprendida hace 42 días.

Luego de varias horas de extenso debate respecto a la continuidad o no de la medida de lucha en el local principal, los judiciales iniciaron una bulliciosa marcha de protesta y se dirigieron hasta los Juzgados de Paz Letrados.

Desde los exteriores empezaron a lanzar huevos contra los servidores que desempeñaban funciones con normalidad, a quienes tildaron de amarillos”. Varios también impactaron en las puertas así como en las ventanas.

Minutos más tarde se desplazaron hasta los Juzgados Civiles, ubicados en 7 de Enero, pero en el trayecto se registraron conatos de violencia  con agentes de la Policía Nacional, pues los empleados intentaban ocupar toda la vía y restringir el tránsito.

Ya en el lugar recorrieron cada despacho judicial, golpearon puertas, ventanas y exigieron a sus compañeros, ceñirse a la jornada de lucha.

El dirigente de esta base sindical, Julio Ubillús Limo, precisó que momentáneamente continúan en huelga; pero existe la posibilidad de levantarla en las próximas horas.
 
Lea más noticias de la región Lambayeque